Los Jardines de Benquerencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Jardines de Benquerencia

Foro para estar al día de nuestra futura vivienda.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nueva cuota y amortizacion de prestamo

Ir abajo 
+3
olivo
juani
golditopoligonero
7 participantes
AutorMensaje
golditopoligonero

golditopoligonero


Cantidad de envíos : 210
Edad : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2007

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 12:05

Hola a todos,
Acabo de estar en Caja Madrid preguntando acerca de las nuevas cuotas. A mi se me va a reducir en 16 euros al mes (antes de las subvencione sy bonificaciones)
Tambien he preguntado acerca de una amortizacion de prestamo. El maximo son 9000 euros anuales y no se pueden reducir los plazos al ser una VPO, hay que amortizar sobre el total, y amortizando el maximo la letra se reduciria otros 50 euros mensuales
Volver arriba Ir abajo
juani




Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 13:18

Hola, mira es que no lo comprendo, es decir tendríamos que pagar cuotas los 20 años o se puede reducir a 10 años, es que yo creo que era que tú podías estar pagando hasta 10 años que es cuando se supone que se podría vender el piso, pero no lo se por eso lo pregunto, gracias.
Volver arriba Ir abajo
golditopoligonero

golditopoligonero


Cantidad de envíos : 210
Edad : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2007

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 13:30

Hay que pagar los 20 años, aunque reduzcas al maximo y la cuota final se te quede en un euro al mes de hipoteca (al menos es lo que me han dicho en caja Madrid).
De todos modos, creo que para evnder la vivienda en diez años tienes que devolver todas las ayudas que se te han concedido ya que lo que estas haciendo es desclasificarla como VPO, para que pase a ser libre sin gasto alguno es cuando hay que esperar los 20 años

Tan mal te hemos tratado como presidenta que ya te quieres ir? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
olivo




Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 13:33

A mi no me cuadra que sólo se reduzca 16€, yo creo que tenia que ser más. Si os metéis en la web de cajamadrid, os meteis en préstamos, hay un link para calcular la cuota de la hipoteca. Yo he metido un importe del prestamo de 73000€, a 20 años y a un tipo de interes del 4.01%, que es el que ha fijado el gobierno para nuestras hipotecas y sale una cuota de 443€. Si a esto le aplicamos la deduccion del 15% de la subvencion se queda en 376€. Yo actualmente pago 414€, es decir, 38€ menos, no 16. No lo entiendo
Volver arriba Ir abajo
golditopoligonero

golditopoligonero


Cantidad de envíos : 210
Edad : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2007

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 13:46

Puede ser que a mi en CajaMadrid no me hayan calculado la subvencion adicional que nos dan sobre las cuotas y que si se dreduzca mas... Es mas, es muy posible que sea asi, porque a mi me pone que pago 440 cuando realmente pago 411
Volver arriba Ir abajo
juani




Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 13:51

No es eso goldipoligonero, es que lo que no me cuadraba es que si se supone que se pueden vender los pisos transcurridos 10 años , como entonces no se puede adelantar las cuotas y no tener que estar pagando durante 20 años. Yo por ahora,sin perjuicio de haber sido presidenta, estoy muy contenta con mi piso y con mis vecinos.
Volver arriba Ir abajo
gerard




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMar 23 Jun 2009, 16:27

Hola,

yo pregunté a principios de año para amortizar hipoteca y me dijeron que no podemos reducir plazo pero sí cuota. Pero también nos permiten cancelar la hipoteca, vaya que si pillamos una quinielita de 70.000 euros podemos cancelar la hipoteca sin problemas.

Para mi era más interesante reducir plazo ya que es donde más intereses te ahorras y la solución que me propusieron es cancelar la hipoteca y solicitar otra en cualquier entidad. Claro que esto supone unos nuevos gastos y al final no me salian las cuentas. Pero por lo que me dijeron si podemos cancelar hipoteca.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
madrilenian




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009, 09:32

Hola a todos,
Unas cuantas aclaraciones:
1.En el préstamo de VPO no se puede amortizar tiempo, pero sí capital, como bien decis. Es decir, que hay que estar pagando durante 20 años sí o sí.
2.La opción de cancelar el préstamo completo sólo se puede hacer a partir de los 5 años, ya que si no, hay que devolver todas las ayudas más los intereses.
3. La protección de la VPO dura 30 años, no 20 (eso es el préstamo). Para venderla (cosa que se puede hacer desde el primer día) siempre hay que pedir autorización a la JCCM, que fijará un precio máximo y comprobará si el comprador es apto. Si esa venta se hace antes de 10 años hay que devolver todas las ayudas más los intereses legales. Y aunque se autorice la venta (cosa que ya ha hecho algún vecino), la vivienda seguirá siendo VPO mientras duren los 30 años.
4. En ningún caso se pueden alquilar (si alguien conoce algún caso, lo puede denunciar en la Delegación de Vivienda)
5. De nuevo sobre el préstamo, en la próxima cuota veremos reflejado la bajada de tipos de interés de VPO, de 5,13% a 3,74, además de la subsidiación de la cuota que tenga cada uno, que dura 5 años, renovables.

Perdón si parece que me paso de listo, pero trabajo en la Junta y por eso conozco esta información, no pretendo dar lecciones ni corregir a nadie...
Volver arriba Ir abajo
golditopoligonero

golditopoligonero


Cantidad de envíos : 210
Edad : 46
Fecha de inscripción : 30/04/2007

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009, 10:31

Madrilenian, no te preocupes que no te pasas de listo, pero muchas gracias por la informacion, creo que a todos nos viene bien saberlo, ya que cada uno teniamos algun retalillo de informacion y a veces no eran correctos.
Entonces, para vender la vivienda a precio libre hay que esperar 30 años, aunque nos quitemos toda la hipoteca digamos que en los proximos 10?
Volver arriba Ir abajo
mandrake




Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 07/05/2007

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009, 11:41

Osea, suponiendo que pudiésemos ... Very Happy Very Happy

Ir quitándote hipoteca año tras año, dando cantidades que no superen los 9000 así te baja la cuota 50€ al mes

Cuando tengas el total al quinto año, quitarte el resto de hipoteca

Y a disfrutar la casa durante 30 años, luego ya ves que haces
Volver arriba Ir abajo
poligonoman




Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2007

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009, 12:18

Muchas gracias por las aclaraciones, a mi me habian comentando que no se podian hacer amortizaciones de capital hasta que no pasasen 5 años
Volver arriba Ir abajo
gerard




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009, 17:40

Hola,

Poligonoman eso depende de las ayudas que solicitaste, se podian elegir entre dos opciones y una de ellas no permite amortizar ni cuota ni plazo (bueno plazo no permite ninguna) durante los 5 primeros años.

Yo fui a Vitra y me lo comentaron. En mi caso tampoco puedo amortizar los primeros 5 años.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva cuota y amortizacion de prestamo Empty
MensajeTema: Re: Nueva cuota y amortizacion de prestamo   Nueva cuota y amortizacion de prestamo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva cuota y amortizacion de prestamo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio cuota hipoteca
» Amortización de hipoteca
» OFERTA SEGURO DE HOGAR AXA (solo contenido) yVIDA AMORTIZACI
» Nueva vecina
» NUEVA JUNTA DIRECTIVA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Jardines de Benquerencia :: "Los Jardines de Benquerencia" :: Entrar al Foro "Los Jardines de Benquerencia"-
Cambiar a: