Los Jardines de Benquerencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Jardines de Benquerencia

Foro para estar al día de nuestra futura vivienda.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cumpleaños en el patio?

Ir abajo 
+8
gerard
nico
arribapoligono
tavor
esther
olivo
juani
rbuip
12 participantes
AutorMensaje
rbuip




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/05/2009

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeMar 16 Jun 2009, 14:18

No recuerdo bien si fue el miercoles o el jueves pasado cuando escuche un monton de niños en el patio. La verdad que resulta gratificante escuchar a los niños jugar allí... Un poco de alegria en la urbanizacion es buena. Pero luego, me pareció que resultaba ser la celebración de algún cumpleaños.... Habia un cassette de musica, una mesa con bebidas.... Bien, espero que eso no llegue a degenerar en un momento dado.... Creo que los cumpleaños se deben celebrar en la casa de cada uno, y luego que los niños se bajen a jugar al patio.... La verdad que todo se quedó muy limpio cuando termino la fiesta. Pero creo que eso puede sentar un precedente, y que alguien decida bajarse con la mesa de camping y unas sillas y ponerse a charlar, tomarse una cerveza tranquilamente, etc, y aunque no hagan ruido y no molesten a los vecinos no me parace normal. Creo que eso puede llegar a salirse de madre en un momento determinado.
Que quede claro, y siempre lo he dicho en otros post, que soy partidario de que se haga un parque con columpios para los niños (yo soy soltero y no tengo hijos), y sigo pensando lo mismo. Lo que no veo bien, es que determinados padres hagan las celebraciones de cumpleaños de sus hijos en el patio. Que jueguen los niños es completamente normal, pero nada de mesas con bebida.
Volver arriba Ir abajo
juani




Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 30/07/2008

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeMar 16 Jun 2009, 15:16

Yo pienso igual que tú, lo que no se sabe es si pidió permiso, porque imagináte que se lo solicitó al presidente.

También, hay cosas que no se comprende, porque el otro día le tuve que decir a una chica, que todos los días por la mañana encendía la luz del garage, cuando su coche está justo al lado de una de las luces que están fija, que por qué la encendía y me contestó que porque así veía mejor y no se había dicho nada sobre el asunto, a lo que contesté que eso era algo que tiene que salir de la persona, porque si todos los de la comunidad hicieran lo que ella pagaríamos de luz lo que no se sabe y además en su plaza se veía bien y de ese modo se podría ahorrar energía.
Volver arriba Ir abajo
olivo




Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 02/04/2008

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeMiér 17 Jun 2009, 09:27

Estoy totalmente de acuerdo con rbuip,la verdad es que dejaron todo limpio, y no molestaron en exceso, aunque imaginaros también el que viva justo encima del lugar donde se pusieron, toda la tarde con la música no creo que le gustara mucho. Esto puede crear un mal precedente y lo que empieza por un cumpleaños, puede acabar con un botellón, porque si a una persona se le da permiso para delebrar un cumpleños a otra no se le puede negar, como bien dice rbuip, para bajarse con unas sillas y una mesa a tomarse una "cervecita".
Volver arriba Ir abajo
esther




Cantidad de envíos : 34
Edad : 51
Fecha de inscripción : 12/03/2008

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: cumpleaños   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeMiér 17 Jun 2009, 10:38

YO NO ESTOY DEACUERDO CON QUE NO SE PUEDAN CELEBRAR CUMPLEAÑOS EN EL PATIO . SIEMPRE QUE SEAN CUMPLEAÑOS DE NIÑOS, Y SI LUEGO LO RECOJEN Y DEJAN LIMPIO DISFRUTEMOS DE LO QUE TENEMOS Y NO NOS QUEJEMOS TANTO QUE NO ES ESTAN HACIENDO BOTELLON.
Volver arriba Ir abajo
http://www.inteclima.com
tavor




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 25/05/2007

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeMiér 17 Jun 2009, 15:03

YO ESTOY CON ESTHER TAMPOCO CREO QUE SEA PARA TANTO, SIEMPRE QUE SE COMPORTEN DENTRO DE LA NORMALIDAD
Volver arriba Ir abajo
rbuip




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/05/2009

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeMiér 17 Jun 2009, 17:41

Si yo tambien puedo comportarme dentro de la normalidad con mis amigos, tomandome algo en el patio, y sin molestar a nadie.... Que os pareceria eso?
Volver arriba Ir abajo
arribapoligono




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/08/2007

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeJue 18 Jun 2009, 09:34

[quote="rbuip"]Si yo tambien puedo comportarme dentro de la normalidad con mis amigos, tomandome algo en el patio, y sin molestar a nadie.... Que os pareceria eso?[/quote
Pues a mi no me parece mal, mientras no molestes y dejes todo recogido. Por mi no hay problema. No entiendo porque buscamos a veces 5 pies al gato. Me parece que ya está bien, estamos todo el día mirando lo que hace cada vecino/a para ver en que fallan y poder echar la bronca. Un rollo. Yo no tengo problemas con nadie, y hay gente que no hace más que quejarse...
UN POCO DE BUEN ROLLITO POR FAVOR.

]
Volver arriba Ir abajo
nico




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/06/2009

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeJue 18 Jun 2009, 10:57

soy lector habitual del foro, hasta ahora no he intervenido nunca, simplemente le he utilizado para enterarme de las cosas se suceden pero es que con esto del cumpleaños yo alucino.

¡¡¡QUE NO MOLESTARON A NADIE!!!

arribapoligono,tavor,esther, Seguro que vosotros no vivís en un piso bajo cerca de la zona donde se pusieron, ni os teneis que acostar pronto porque os teneis que levantar a las 4.30 de la mañana para ir a trabajar. Estas personas estuvieron con música bastante alta hasta las 10 mas o menos y luego tuve que aguantar las risas y las voces hasta las 11 que se fueron sin poder dormir. A, que dejan todo limpio, hombre sólo faltaría eso. Hay que pensar en todo el mundo, y ser conscientes de que acciones como esta, puede molestar a mucha gente, ami no se me ocurre ponerme cerca de la ventana de nadie con un radiocaset con la musica alta, solamente eso sin tener en cuenta lo demas del cumpleaños puede molestar.
Pues nada que el próximo se baje a comer a la sombrita con unas sillas y unas mesas y haga una paella en el centro del patio, o que otro ponga una piscina portátil, total como es para que se bañen los niños a quien van a molestar…………..
Señores el patio esta para que jueguen los niños,chillen,corran y todas esas cosas, pero para celebraciones con música alta,meriendas, y bebidas están las casas, que cada uno tenemos la nuestra.
Volver arriba Ir abajo
gerard




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2008

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeJue 18 Jun 2009, 12:21

Hola,

Pues yo creo que nos quejamos por todo y no hay que sacar las cosas de quicio, si vives en una urbanización de 200 vecinos tendremos niños que juegan, que gritan, que saltan y que corren igual que imagino que te pasaba a ti cuando eras un crio. ¡Que alegria coño, que eso es lo que va a dar vida a la urbanizacion y al barrio!!!!

Veras cuando sean un poco más mayores y juegen a la pelota, a ver cuanto tardamos en prohibir jugar al balon.... Así no hay manera de conseguir Messis ni Cristianos Ronaldo en este pais.

¿Que a veces te pueden molestar? claro que si, como tu molestaste a mucha gente cuando eras pequeño.

Con esto no digo que quizas molestasen más de la cuenta, pero somos vecinos hombre!!!, si tienes que dormir pronto por trabajo o por que te da la gana, seguro que si bajas y hablas con las madres habrian entendido la situación. Pero es mejor quedarselo dentro y ahora soltar esto aqui...

Os dejo un link que me parece genial aunque no tiene toda la relacion con este tema, pero en definitiva muestra como esta cambiando la educación que estamos dando a nuestros hijos.

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794
Volver arriba Ir abajo
rbuip




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/05/2009

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeJue 18 Jun 2009, 12:31

Creo que no has leido o entendido bien el post con el que inicie este debate... El problema no son los niños, el problema somos los mayores.
Por mi parte doy por zanjado el tema, hay diversidad de opiniones como es normal y todas respetables. Un saludo a todos y si hay un botellon en el patio por favor avisarme que a mi me encantan.
Volver arriba Ir abajo
nico




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/06/2009

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeJue 18 Jun 2009, 12:54

gerard, yo no me quejo ni nunca me quejaré de que los niños jueguen en el patio,corran,chillen,etc..., aunque armen ruido y me molesten. Me quejo de los padres, claro en vez de celebrar el cumpleaños en casa,que ensucian,luego hay que limpiar,pueden romper algo,etc.. mejor hacerlo en el patio y si molesto a algun vecino pues que se joda que entre todos tenemos que aguantarnos. Creo que es una actitud muy egoísta por parte de los padres no de los niños,evidentemente. Hablar con los padres, mira yo creo que todos somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos y no me creo que a esta gente no se le haya pasado por la cabeza que podian molestar a alguien, lo que pasa es que les da igual. A mi no se me ocurre poner música ni la radio cuando me levanto tan temprano todos los días, podría hacerlo y si a alguien le molesta que venga a decírmelo.Hay cosas que no hace falta que te las digan para no hacerlas.

En fin creo que gracias a la solidaridad de muchos de vosotros me espera un veranito cojonudo con las reuniones familiares,cumpleaños o lo que sea, ahora, espero que a mi nadie me llame la atencion de nada, porque poner musica,hacer fiestas,etc.. sabemos todos.
Volver arriba Ir abajo
gerard




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2008

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeJue 18 Jun 2009, 19:30

Es cierto rbuip, nico habia leido mal vuestros comentarios. Mis disculpas nos os molesta el ruido de los chavales, lo que os molesta es que alguien haga uso de unas zonas comunes para fines particulares.

Yo en este caso, y sólo es mi opinión, no me molesta en absoluto que se celebren cumpleaños, se hagan paellas, y se tomen cervezas en el patio siempre que se haga de una manera civilizada. Porque para el uso que tiene... No se de donde os sacais que los cumpleaños se celebran en las casas o que los patios sólo son para que los niños corran y salten, yo en la urbanizacion que crecí haciamos cumpleaños y fiestas en las zonas comunes y creo que cualquiera de esas cosas sirven para empatizar mucho mas unos con otros.
Volver arriba Ir abajo
madrilenian




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 29/09/2008

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeVie 19 Jun 2009, 09:35

Hombre, yo creo que las zonas comunes son para ser usadas por todos, niños y mayores. Eso sí, siempre dentro de un orden.
Yo reconozco que me sorprendió el otro día cuando vi que estaban preparando un cumpleaños, con mesas, bebidas, guirnaldas... Yo creo que se puede hacer, siempre y cuando se pida permiso y sin molestar. Ahora, si lo hicieron por su cuenta y sin decir nada a nadie... Y si a alguien le molesta, que lo diga, que digo yo que la gente lo entenderá, ya somos mayorcitos...
En todas las urbanizaciones hay niños y se organizan fiestas en los patios (no voy a llamarlo jardín), yo creo que está bien aprovechar las pocas cosas que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
madrilenian




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 29/09/2008

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeVie 19 Jun 2009, 09:40

Y hablando de las zonas comunes... Ya se ha comentado en otras ocasiones, pero como seguimos sin reunión seria, lo digo desde aquí.
¿No estaría la mayoría de gente de acuerdo en poner algo en los patios? Algún banco, algún columpio, algo que alegre los patios, digo yo que a nadie le parecerá mal. Entiendo que habrá gente que no tiene niños ni pensamiento de tenerlos, y pensará que eso va a servir para que se llene de niños y padres ruidosos y molestos, pero vamos, no hablo de poner un parque de atracciones, sólo algún banco y juego, para usarlo con sentido común. Es que ni siquiera hay un sitio donde sentarse...
Volver arriba Ir abajo
AURORA




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/06/2009

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeVie 19 Jun 2009, 11:16

Bueno, soy la responsable de la dichosa celebración del cumpleaños. Antes de nada pedir mil disculpas a Nico, pues nuestra intención no era molestar a nadie, por eso el cumple se celebró el miercoles vísperas de festivo (en lo que no había caido es que era festivo local). Sinceramente mil perdones de corazón, de todas maneras somos gentes civilizadas (aunque no lo parezcamos..) y si me hubieses dicho algo, se habría solucionado el problema. Dicho esto, si me gustaría que el patio y las zonas comunes se pudiesen utilizar porque para eso está, y espero que si hemos hecho ruido no sirva de precedente y la demás gente pueda seguir disfrutando de él. No entiendo porque os ha molestado lo de la mesa, las bebida.... Hubo vecinos que se acercaron y charlamos un rato bebiendo algo... Lo de pedir "permiso", lo habíamos previsto hacer en la reunión que se celebró anteriormente, pero con las cuentas no se pudo. Supongo que como ya estamos acostumbrados a votaciones, pues se votará este tema también.
Un saludo y feliz verano a todos/as
Volver arriba Ir abajo
nico




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/06/2009

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeVie 19 Jun 2009, 14:07

Aurora, disculpas aceptadas, pero la próxima vez el que quiera celebrar algo, ya que la mayoría estáis a favor, por favor tened en cuenta sobre todo el tema de la música, que que es lo que mas molesta.

El problema yo creo que será que todo ésto se acabará desmadrando, como casi todas las cosas, lo que empieza siendo un cumpleaños cívico, que lo fué, dejasteis todo bien recogido,etc.., acabará siendo cualquier cosa. Por eso yo creo que por lo menos habría que decir antes lo que se va hacer y quien lo va hacer, así en caso de no dejar las cosas en orden, saber quién ha sido y poderle reclamar.
Volver arriba Ir abajo
futuro-poligonero

futuro-poligonero


Cantidad de envíos : 76
Edad : 46
Localisation : TOLEDO
Fecha de inscripción : 07/05/2007

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeVie 19 Jun 2009, 14:52

Yo tambien vi lo del cumpleaños de los niños cuando salia por el patio y a mi lo que me dio fue ENVIDIA.
Si envidia, pues me pareció una gran idea, quizas lo de la musica puedo entender que molestará a alguno si como es el caso de Nico tuviera que madrugar, pero lo de los niños jugando juntos en el patio y varios vecinos tomandose algo , charlando en el patio, me dio una muy buena impresión. Lastima que fuera con prisa, si no me hubiese encantado acercarme a tomar una coca-cola y charlar con los vecinos, que falta nos hace.

p.D.- Lo de los bancos y los columpios, ya clama al cielo, a veces me dan ganas de gastarme 100 y comprar yo uno, a ver si se animan cuatro o cinco mas y utilizamos los patios para algo mas que como mierdero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nuevosvecinos.com
YOVI




Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 05/09/2008

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeLun 22 Jun 2009, 00:01

A mi también me dió envidia cuando pasé por el patio y lo ví.

Yo creo que estamos exagerando mucho, cualquier persona con dos dedos de frente sabe donde están los límetes.
No hace falta bajarse al patio y poner música para molestar al vecino, lo puedes tener junto a tu propia puerta.
Creo que cuando alguien se pase es cuando debemos protestar, pero mientras tanto vamos a disfrutar de lo que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
juani




Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 30/07/2008

¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitimeLun 22 Jun 2009, 10:50

Hola, yo me imagino que más adelante se podría hacer como en otras comunidades, una fiesta, en sábado para no molestar, para que disfruten los niños y los mayores nos conozcamos. En otras comunidades hay como una pequeña cantidad del presupuesto que se dedica a esa fiesta y suele hacerse al principio del verano o al final,incluso hay en comunidades que echan hasta cohetes artificiales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cumpleaños en el patio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cumpleaños en el patio?   ¿Cumpleaños en el patio? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cumpleaños en el patio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PATIO
» Celebro mi 32 cumpleaños!!!!
» ¿¿¿¿POR QUE NO HAY LUZ EN EL PATIO INTERIOR?????????
» CONTENEDORES DE OBRA Y COCHES EN PATIO
» LLAVE ACCESO GARAJES DESDE PATIO INTERIOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Jardines de Benquerencia :: "Los Jardines de Benquerencia" :: Entrar al Foro "Los Jardines de Benquerencia"-
Cambiar a: