Los Jardines de Benquerencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Jardines de Benquerencia

Foro para estar al día de nuestra futura vivienda.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 No me salen las cuentas AYUDA!!!!

Ir abajo 
+6
javi
irene
juliocp77
poligonoman
ailg02
kalandraca_toledo
10 participantes
AutorMensaje
kalandraca_toledo




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/01/2008

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeMiér 02 Ene 2008, 16:21

Llevo unos cuantos días dándole vueltas a un tema.
He estado revisando todo el dinero que he entregado a cuenta a Vitra en la entrada y las correspondientes mensualidades y son:
24019 + IVA correspondiente.

En el contrato de compraventa del cual nos han aplicado las subvenciones a cada uno.
Solo debería de haber pagado el 20% del valor.Que son 19145 + IVA correspondiente.

La cantidad de dinero que no se que pasara con el son 4874+ IVA.

¿Que pasará con este dinero?
Espero que lo devuelvan. Si es así estoy metido en un lío, ya me desgravé a hacienda por ese dinero.
El IVA que toka pagar ahora nos descontaran ese dinero.

No tengo ni idea.
Si alguien sabe algo mas , que lo aclare por favor.

No es que tenga un trauma pero me jode que roben

rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer
Volver arriba Ir abajo
ailg02




Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 30/08/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeVie 04 Ene 2008, 12:06

HOLA!!

CUANDO FUIESTE A FIRMAR EL CONTRATO NO TE EXPLICARON QUE LO PODIAS DESGRABAR Y QUE LO QUE DICES QUE HAS DADO DE MÁS VA A SERVIR PARA PAGAR UNA PARTE DE LO QUE TENGAMOS QUE DAR EN LA ENTRAGA DE LLAVES?
DE TODAS FORMAS LLAMA A VITRA QUE ELLOS TE LO EXPLICAN BIEN O ESO ME HICIERON CREER!!
Volver arriba Ir abajo
poligonoman




Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeVie 04 Ene 2008, 13:03

Si alguien tiene mas informacion de este tema que la ponga porque yo tampoco lo tengo muy claro
Volver arriba Ir abajo
juliocp77




Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 07/06/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeVie 04 Ene 2008, 13:33

Yo lo que entendí es que eso servía para ajustar luego la subida de precios de materiales y alguna cosa más, que tendrían que hacer cuentas. Si sobraba dinero nos lo devolverían, pero me da a mí que no vamos a ver ni un céntimo.
Volver arriba Ir abajo
irene




Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 17/05/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeVie 04 Ene 2008, 17:07

La respuesta que nos dío Vitra a nosotros fue: no os preocupeis, ese dinero lo teneís en las facturas, por lo que podeis desgravarlo como aportaciones en adquisición de vivienda, y la nuestra fue: ya, pero la diferencia en el precio, donde ha ido a parar??? Su contestación: han subido los precios, la obra va a costar un poco más, pero como el metro cuadrado de protección oficial para el modulo al que estamos sujetos vale x, pues no podemos decir en el contrato de compra-venta, ni en la escritura, ni en ningún sitio que os ha costado más....

Y se quedan tan panchos!!! Es decir, que ellos piden a constructoras un presupuesto (que incluye las desviaciones de precios pertinentes para los proximos años) nos dan a elegir entre los presupuestos, aprobamos uno, y despues cuando se ejecuta la obra cuesta mas pasta¿?, pues no lo entiendo oiga, yo he frmado por un precio, y esto es lo que hay, que usted no me ha hecho correctamente el presupuesto, pues apechugue con las consecuencias y por supuesto no merme la calidad de los materiales, pero va a ser que no, que nos vamos a tener que jorobar, por que mira que dudo que devuelvan pasta, ojala y me equivoque.
Volver arriba Ir abajo
kalandraca_toledo




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/01/2008

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: SEGUIMOS DANDOLE VUELTAS   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeSáb 05 Ene 2008, 14:26

Tenemos unas facturas con el respectivo iva y que algunos nos hemos desgrabado ya, si ese dinero no consta en el contrato de compraventa ni en las escrituras,creo que hacienda nos puede meter mano.

No entiendo porque van cobrar algo que no consta en ningún contrato .........

Vecinos creo que no lo debemos tolerar y nos den todas las cuentas claras y no tengan tanta cara dura de robarnos a cada uno unas ochocientas mil de las antiguas pesetas.
Volver arriba Ir abajo
kalandraca_toledo




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/01/2008

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: SEGUIMOS DANDOLE VUELTAS   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeSáb 05 Ene 2008, 14:30

Tenemos unas facturas con el respectivo iva y que algunos nos hemos desgrabado ya, si ese dinero no consta en el contrato de compraventa ni en las escrituras,creo que hacienda nos puede meter mano.

No entiendo porque van cobrar algo que no consta en ningún contrato .........

Vecinos creo que no lo debemos tolerar y nos den todas las cuentas claras y no tengan tanta cara dura de robarnos a cada uno unas ochocientas mil de las antiguas pesetas.
Volver arriba Ir abajo
javi




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/12/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeSáb 05 Ene 2008, 17:17

!hola a todos¡
En mi caso tengo una vivienda tipo 7 y según mis calculos es como sigue:
Precio vivienda 83262,44 + iva 5828,37 = 89090,81
Hipoteca 66609 + cantidades a cuenta 20749 + iva cantidades a cuenta 1452,43 = 88810,43
89090,81 - 88810,43 = 280,38 € me quedaria por pagar a la firma de escrituras, más gastos de notario, registro y gestoria.
ó dicho de otra manera y siguiendo el primer razonamiento de Kalandraca_toledo
insisto vivienda tipo 7
cantidades a cuenta 20749 + iva 1452,43
20% vivienda tipo 7 16653,44 + iva 1165,74 me sobraria 4095,56 + iva 286,69 = 4382,25

80% vivienda tipo 7
o sea hipoteca 66609 tenemos que pagar el iva de esta cantidad = 4662,63 menos 4382,25 que nos sobraban de las cantidades entrgadas a cuenta = 280,38 € es lo que me quedaria por pagar a la firma de escrituras, más gastos de notario, registro y gestoria.
Espero que os sirva y si creeis que estoy equivocado en algo por favor decirmelo.
Volver arriba Ir abajo
futuro-poligonero

futuro-poligonero


Cantidad de envíos : 76
Edad : 46
Localisation : TOLEDO
Fecha de inscripción : 07/05/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeMar 08 Ene 2008, 19:39

Lamendo desilusionarte amigo
Creo que os olvidais que la vivienda es unos 3000€ mas cara, según se acordó en una de las primeras reuniones cuando se eligió la constructora
El IVA que tienes que pagar es un 7% del total por el que escritures
Es decir en tu caso, si vas a hacer una hipoteca por 66.609 € , tienes que pagar 4.662,63€,
Yo acabo de recibir hoy la carta para ingresar el importe del Iva antes del dia 28, porque según parece escrituramos en la primera quincena, si no pasa nada.
Esperemos que todo vaya bien.
javi escribió:
!hola a todos¡
En mi caso tengo una vivienda tipo 7 y según mis calculos es como sigue:
Precio vivienda 83262,44 + iva 5828,37 = 89090,81
Hipoteca 66609 + cantidades a cuenta 20749 + iva cantidades a cuenta 1452,43 = 88810,43
89090,81 - 88810,43 = 280,38 € me quedaria por pagar a la firma de escrituras, más gastos de notario, registro y gestoria.
ó dicho de otra manera y siguiendo el primer razonamiento de Kalandraca_toledo
insisto vivienda tipo 7
cantidades a cuenta 20749 + iva 1452,43
20% vivienda tipo 7 16653,44 + iva 1165,74 me sobraria 4095,56 + iva 286,69 = 4382,25

80% vivienda tipo 7
o sea hipoteca 66609 tenemos que pagar el iva de esta cantidad = 4662,63 menos 4382,25 que nos sobraban de las cantidades entrgadas a cuenta = 280,38 € es lo que me quedaria por pagar a la firma de escrituras, más gastos de notario, registro y gestoria.
Espero que os sirva y si creeis que estoy equivocado en algo por favor decirmelo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nuevosvecinos.com
mandrake




Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 07/05/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeMiér 09 Ene 2008, 00:26

la carta para ingresar el IVA es de Vitra?
Es que tengo problemas a veces con las cartas que no me llegan, por llamarles
Volver arriba Ir abajo
juliocp77




Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 07/06/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeMiér 09 Ene 2008, 11:00

Si, es de Vitra. Hay que ingresar el IVA correspondiente, en mi caso 5166€, en una cuenta en cajamadrid a nombre de Vitra antes del 25 de enero.
Volver arriba Ir abajo
poligonoman




Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeMiér 09 Ene 2008, 12:08

A ver si me aclaro entonces por un lado escrituraremos una cantidad que sera a la que se aplica el IVA correspondiente y por otro lado estan estos 4000 euros que ya tambien nos podemos desgravar en hacienda segun VITRA y que no aparecen por ningun sitio, se podrian imputar a gastos que nos ha cobrado la gestora por la construccion de las viviendas?. Ya sabeis como es hacienda y hay que justificarlo todo....
Volver arriba Ir abajo
javi




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/12/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeMiér 09 Ene 2008, 22:13

Hoy he recibido la carta y tengo que pagar 4662,63 € y según mis calculos la vivienda me costará 4382,25 € más de lo que figura en los contratos.
Volver arriba Ir abajo
irene




Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 17/05/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeLun 14 Ene 2008, 14:27

Vamos a ver si soy capaz de poner un poco de claridad al asunto, según lo entiendo yo, porque esto ya es un poco de lío!!!

Lo que ya nos hemos desgravado en renta, es decir las aportaciones, tienen que ver con las facturas, y si hacienda nos quiere meter mano, que mire lo que quiera, tenemos el soporte que acredita las aportaciones, no hay mas tu tía, vamos que es correcto.

A la hora de escriturar, se hace en base, al precio marcado por la junta para el metro cuadrado de VPO en el periodo que nos corresponde, que ocurre, que ahora decimos, ahhhhh,si sumo las facturas, y lo que voy a escriturar, me da un importe superior al precio pactado para la vivienda, pues esa diferencia es la subida de precios tan famosa de la que nos habló vitra.

A nosotros, con respecto a hacienda, no nos afecta, por un lado tenemos las facturas que incluyen la demasía y por otro la compraventa, por lo que a la hora de declarar, todo será correcto.

Otra cosa es que hayamos pagado por encima del precio establecido por la Junta (irregularidad que no admito, por cierto), pero no tiene que ver con lo que declaramos a hacienda, nosotros vamos a declararlo todo.
Volver arriba Ir abajo
juliocp77




Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 07/06/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeLun 14 Ene 2008, 15:28

Yo creo que irene tiene razon, porque si hacienda nos lo requiere, nosotros tenemos justificante (las facturas) del dinero que hemos pagado.

Lo que creo que no debemos permitir es que vitra nos quiera cobrar cuatro mil y pico euros de mas a cada uno, porque la ley ya marca cual es el precio maximo para VPO.
Si los materiales o lo que quieran decir ha subido, no es nuestro problema, nosotros debemos pagar lo que marca la ley.
Volver arriba Ir abajo
poligonoman




Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeMar 22 Ene 2008, 11:11

Vaya no me habia puesto a echar numeros hasta ayer, mi vivienda es de tipo 1 y voy a pagar 5140 + IVA (5499 €) mas de lo que va a quedar reflejado en la escritura, 2500 € mas de los 3000 que nos comentaron en las primeras reuniones, espero que nos aclaren donde se han metido esos 2500 €.....
Volver arriba Ir abajo
selannem




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/12/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeMiér 30 Ene 2008, 12:08

Buenas vecinos:-

A mi tampoco me salen las cuentas,llame a vitra y me dijeron que ya se cuadrarian las cuentas y si sobra algo, nos devolverian el dinero.Pienso que al ser vivienda vpo no nos tienen que afectar ese supuesto incremento de costes que no me creo, nos tienen que devolver todo. En todo caso en la reunión del próximo día 6 de febrero sacare el tema, a ver que nos dicen.
saludos
Volver arriba Ir abajo
juliocp77




Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 07/06/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeMiér 30 Ene 2008, 12:37

Eso de la subida de precios de materiales es un invento de vitra, porque lo que han hecho es poner materiales de inferior calidad que en la memoria de calidades original.

En la memoria consta que el suelo es de parquet, y al final han colocado tarima, que es mas barata.

Los tabiques tenian que ser de rasillon, y los han colocado prefabricados, que son mas baratos.

Asi que no vengan con el cuento de los materiales
Volver arriba Ir abajo
selannem




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/12/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeJue 31 Ene 2008, 15:46

BUENAS:
YO NO SABIA QUE SE HABÍAN SUSTITUIDO ESOS MATERIALES POR OTROS DE MEJOR CALIDAD (JEJEJE) ESPERO QUE EL DIA 6 SEPAN DAR UNA RESPUESTA CONVINCENTE DE DONDE ESTÁ ESE DINERO, PORQUE ESE DINERO QUE ES MIO Y ME VENDRIA DE PERLAS PARA AMUEBLAR LA CASA.
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Antipiscina




Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 17/05/2007

No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitimeVie 01 Feb 2008, 12:49

Pues hay una opción.

El día 6 no se apruban la cuentas, y ya está liada.

Después... se exigen las cuentas en papel cuché y bien encuadernado, y con las mismas... se va a un abogado y a un contable para ver cuales han sido las irregularidades.

En cuanto se saben cuales han sido... se pone una denucia en el juzgado, se denuncia en la Consejeria de Vivienda de la Junta, y en la OCU.

Claro... que a lo mejor, la inmensa mayoría, no está dispuesto a que se paralice la entrega de la vivienda, durante mucho tiempo, hasta que se aclare, el tema. Hacer frente a los inmensos gastos de abogados, que hacen falta para los temas legales. Y a la incertidumbre de no saber, si el caso va a ir adelante en nuestro favor. Porque tened claro, que las empresas que se dedican a la construcción, no hacen las cosas a la ligera. Algún vacío legal estarán aprovechando para hacer esta irregularidad. Y ante los vacios legales... pues hay que convencer al juez para que falle a nuestro favor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No me salen las cuentas AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: No me salen las cuentas AYUDA!!!!   No me salen las cuentas AYUDA!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No me salen las cuentas AYUDA!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denegación ayuda
» Denegación ayuda
» Ayuda de gastos de notaría y registro.
» Necesito ayuda para amueblar el piso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Jardines de Benquerencia :: "Los Jardines de Benquerencia" :: Entrar al Foro "Los Jardines de Benquerencia"-
Cambiar a: