Los Jardines de Benquerencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Jardines de Benquerencia

Foro para estar al día de nuestra futura vivienda.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ADMINISTRADOR

Ir abajo 
+2
juani
gerard
6 participantes
AutorMensaje
gerard




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2008

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeJue 23 Oct 2008, 16:19

Hola,

como pronto se cumplirá un año, bueno falta, pero las navidades pasan rápido, en 10 días ya empezarán los anuncios santa, me gustaría lanzar la siguiente pregunta:

¿Estáis contentos con el administrador?

Por ejemplo a la presidenta la verdad sólo podemos agradecer el mucho tiempo y la voluntad que pone (con acierto o no), pero todos estaremos de acuerdo que lo que ha hecho o intentado siempre era por el bien de todos. Además la presidenta imagino que no tenía experiencia en todo esto, como la mayoría de nosotros.

Pero al administrador yo creo que cobra como un profesional y debe tener experiencia en comunidades y no creo que lo haya hecho hasta el momento nada bien. Yo todavía no quiero plantear la posibilidad de cambiar de administrador pero si le pediría por lo menos lo siguiente:

Interactuar con los vecinos por este medio (el foro), que le dedique media hora al día a conocer nuestras inquietudes (que hacer para poner una parabólica, viene el del teléfono, seguros,...). Es decir que lea el foro, que probablemente lo haga, y que participe. Porque a mi en el tema del seguro de la comunidad que para mi es algo muy pero muy pero muy pero muy importante, al leer a juani:

"no pudo leer con detalle el nuevo seguro de comunidad, lo que sí se que salía más económico que el tenemos y que ofrecía más ventaja"

no se que pensáis vosotros... pero "no pudo leer con detalle el nuevo seguro" me pone los pelos de punta , y ¿que ventajas tiene? y ¿cuanto nos ahorramos?

Creo que si participara en el foro y pusiese un mensaje diciendo las tres o cuatro ventajas, lo que nos ahorramos,... yo estaría mucho mas tranquilo. Y creo que por lo que pagamos le debería dar tiempo a leer en detalle el nuevo seguro, al igual que a participar con sólo 30 minutos al día en el foro.

¿qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
juani




Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 30/07/2008

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 09:41

Hola gerard, lo siento pero cuando puse "pudo", no quería poner eso, fue un error al escribir al ordenador,quise poner "puse" porque me refería a mí. De todas formas estoy de acuerdo en muchas cosas
Volver arriba Ir abajo
Antipiscina




Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 17/05/2007

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 11:23

Yo no sé si será buna idea o no lo que propone Gerad sobre que el administrador pase o no por aquí a informarnos. Eso será a voluntad de él.

A mi entender, el administrador está en contacto con la junta de la comunidad, y la junta es la que se encarga de informar a los vecinos, por los diferentes cauces de comunicación.

Lo que si es cierto es que deberíamos saber que tipo de seguro se ha contratado para la comunidad y garajes, y que cubre.

En cuanto a la satisfacción de la gestión del administrador, pues creo que la junta de la comunidad es la más idónea para valorar esa cuestión. Si el administrador ha cumplido con las peticiones que se le han realizado. Si ha sido eficiente su gestión. Si ha puesto interés en la comunidad, etc.

En consecuencia de esa valoración, es la junta quien debe transmitir a los vecinos su conformidad o no con el administrador, y si consideran si hay que cambiarlo o no.

Pero esto es solo mi opinión.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gerard




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2008

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 11:27

hola juani.
Es igual sigo pensando lo mismo. Creo que el administrador debe saberse los seguros de memoria como nosotros nos sabemos de memoria lo que hacemos en nuestros trabajos. Y me hubiese gustado que algo como el seguro de la comunidad hubiese sido más transparente. Que estas cosas me las conozco yo.

A mi no me gusta la gestión que está haciendo el administador. Todos estareis de acuerdo que desde que juani interviene, el foro marcha mucho mejor porque nos aclara dudas a diario. Imaginaros que lo hiciese el administrador... Sería genial

El que mejor conoce su gestión es juani pero no me gustaría cargar con esa responsabilidad también a ella, que opinais los demás? Yo he hablado dos veces con el y nunca me resolvió nada. Esa es mi experiencia a parte de las muchas quejas leídas en el foro.

Yo creo que el presidente está para ser el interlocutor pero no descarguemos todas las responsabilidades en ella. Hay decisiones que deberíamos tomar entre todos y la gestión del administrador el que más y el que menos tiene su opinión.
Volver arriba Ir abajo
gerard




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2008

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 11:39

un ejemplo

No creeis que la duda que tiene gorditopolígonero con las antenas no se le ha planteado en otra comunidad al administrador. Que le cuesta responder? Y si no lo sabe que diga que se va a informar. Pero descargar era pregunta en el presidente, que este vaya al administrador, que luego se informe,..

Yo creo que sería más ágil si responde el administrador directamente. Además yo esto creo que es bueno en estos 2 primeros años luego imagino que todo rodara más o menos sólo
Volver arriba Ir abajo
Antipiscina




Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 17/05/2007

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 11:47

Opinión tenemos todos. De acuerdo.

Lo que intento decir es que la junta y la presidenta son los más capacitados para valorar si la gestión del administrador es satisfactoria o no. No digo que ellos decidan que hacer sin tomar en cuenta a los demás. Lo que digo es que la junta nos puede informar y después, entre todos, ya decidiremos con un poco más de coherencia y conocimiento sobre la situación.

En cuanto a lo que porpones de estar en contacto directamente con el Admin... ya te he dicho antes, que eso dependerá de él.

Por supuesto que es mucho más fácil y directo si él responde a las dudas de los vecinos a través del foro. Pero no le vamos a obligar a utilizar este medio, ¿no?. También hay otros medios para ponerse en contacto con el admin.
Volver arriba Ir abajo
gerard




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2008

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 13:20

Efectivamente medios hay muchos y estando en el siglo XXI ya la figura del presidente como interlocutor de los vecinos no es tan necesaria teniendo medios como este. Digo como interlocutor, para otros temas es imprescindible, pero seguro que agradece que le echemos una mano.

Conozco muchísimas comunidades en las que el administrador manda vía mail los comunicados a los vecinos, esto le cuesta un minuto porque el comunicado lo tiene que escribir para ponerlo en los portales, teniendo una lista de destinatarios de la comunidad puede hacer llegar ese comunicado en centésimas de segundo a muchos vecinos. Esto aquí no se hace, entre otras cosas porque no se le ha solicitado al administrador pero lo que me parece peor es que él no lo haya propuesto!!! (que también puede proponer cosas que para eso es el único que no es nuevo en esto de gestionar comunidades, o eso espero)

Yo lo que digo es que si os parece bien se lo solicitemos, esto y otras muchas mejoras que se pueden tener en la comunicación con los medios existentes. Y si a él le supone un trabajo extra esto pues lo apuntamos y es otra cosa a valorar (negativa en este caso) porque no es nada raro que se haga.

Es cierto que todo el mundo no tiene acceso a Internet, pero muchos si, y yo no digo que por mandarlo por mail se deje de informar por la vía habitual, es simplemente una forma complementaria.

Yo propondría esas dos mejoras, que el administrador informe directamente en el foro como una vía más de comunicación y recolectar el mail de los vecinos y que cuando se haga alguna nota la envíe también por mail a esa lista de distribución.

En cuanto a la junta... si te refieres a los vocales (que no se ofenda el que no debe) a más de uno no se le ha visto el pelo, pero esto ocurre en todas las comunidades 4 tiran del carro y los otros ni se les ve. Yo creo que aquí en el foro hay gente muy activa y preocupada que tienen más conocimiento de la labor que está haciendo el administrador que muchos vocales que no saben ni que existe. Y con esa comunicación directa con el administrador podría mejorar muchas cosas.

Yo hasta hace muy poco sólo leía (usuario pasivo del foro) y me aprovechaba de toda vuestra información, pero desde que escribo sin darme cuenta estos días me estoy implicando mucho más, si el administrador participara creo que animaría a mucha gente a participar y a mejorar la comunidad, porque internet rompe la barrera del “comodón” que muchas veces no mueve un dedo por no levantarse del sofá pero con el foro no tiene que levantarse del sofa y puede ayudar. Yo soy de la opinión de que cuantas más opiniones tengamos mejor nos irá.

PD: Perdón por el chorizo, pero mi jefe hoy no esta Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
olivo




Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 02/04/2008

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 16:32

Yo creo que lo primero que le tenemos que solicitar al administrador es que informe correctamente por el método convencional, es decir con carteles informativos en los portales, porque hay mucha gente que no tiene acceso a internet. Una vez que ésto funcione bien, que hasta ahora es pésimo, que informe por medio del foro, por e-mail o como quiera.
Por cierto, creo que antipiscina tiene algo de razón en cuanto a que la presidenta y los vocales son los encargados de informar, porque deben estar en contacto con el administrador. La presidenta me consta que lo hace correctamente, pero creo que la mayoría de los vocales pasan olímpicamente.

En cuanto a la gestión del administrador, a mí no me parece buena, no sólo por lo de la información, lo de la renovación del seguro "sin leérselo muy bien" me parece indignante.
Volver arriba Ir abajo
gerard




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2008

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeVie 24 Oct 2008, 16:54

Hola

parece ser que a quien no le dio tiempo a leer el seguro fue a juani. Pero vamos que ese tema es bastante "oscuro" (no lo digo por ti juani)

Y me gustaría que se aclarase, porque lo suyo es que el administrador hubiese dado varias opciones a la junta y estos hubiesen decidido... por lo que entiendo (y espero estar en un error) prácticamente le dio a la junta una opción, esto sale mas barato y es mejor y a correr...

Pero antes de posicionarme del todo con toda mi ira (que estoy guardando mucha) quiero esperar a conocer como se ha llevado esta gestión.

De todos modos olivo creo que no le costaría nada mandar los comunicados también (y digo también) por mail y no tendría que funcionar bien, lo mismo los que no tienen internet se enteran antes que ahora mismo por boca de algún vecino.
Volver arriba Ir abajo
olivo




Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 02/04/2008

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeSáb 25 Oct 2008, 03:10

Gerard, creo que estamos diciendo lo mismo. Yo le doy más importancia al método tradicional, pero si es de las dos maneras, mejor que mejor.

En cuanto a lo del seguro, también estoy de acuerdo contigo, no me parece bien que éste señor decida nada sin consultar con nadie.
Volver arriba Ir abajo
irene




Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 17/05/2007

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeSáb 25 Oct 2008, 12:31

Bienvenido al foro Gerard, y a esta nuestra comunidad virtual, jejeje.

Pienso que la información, nunca está demás, así que por cuantos más canales nos llegue mejor, pero hemos de tener en cuenta que el método tradicional del tablón es lo más extensivo, por que nos llega a todos, pero si se nos comunica la información, a través del foro o vía e-mai, me parece aún mejor, y sin mucho más esfuerzo.

Creo igual que Antipiscina, que los vocales y la presidenta tienen unas funciones de interacción entre vecinos y administrador, y que las opiniones vertidas en el foro, a la junta de modo verbal, o cualquiera que sea el modo, han de llegar al administrador a través de la propia junta, por que si le llamamos los 232 vecinos a la oficina, por lo que cada uno consideramos que es importante, pues las cosas se van a liar un poco.

Por lo que yo propondría que la presidenta, o algún vocal, participasen activamente en el foro, comunicando la información que tienen, puesto que ha quedado de manifiesto que desde que Juani entra y participa en él (cosa que valoro muy positivamente), no sé si las cosas van mejor, pero al menos las conocemos, y creo que su labor, debiera ser apoyada por los vocales, para que esta carga, fuese más llevadera para ella, y simplemente, para que realicen una de las funciones que tienen encomendadas en los etatutos
.
Volver arriba Ir abajo
zizou

zizou


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/07/2007

ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitimeSáb 25 Oct 2008, 14:44

hola a todos

Yo creo que deberíamos pedir al administrador que participe en el foro, me parece menos intrusivo que 200 vecinos llamando por teléfono.

¿cuánto tiempo dedicais vosotros a leer el foro? seguro que no más de 20 minutos, pues yo creo que por lo que se paga al administrador podía participar.

De esta manera probablemente nos demos cuenta de que hace muchas más cosas de las que creemos.

Lo importante es que la información llegue al administrador, el modo lo deberemos decidir nosotros o no.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ADMINISTRADOR Empty
MensajeTema: Re: ADMINISTRADOR   ADMINISTRADOR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ADMINISTRADOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ADMINISTRADOR
» A/A SEÑOR ADMINISTRADOR
» CARTA DEL ADMINISTRADOR
» Telefono del administrador
» Reunion/Traspaso de poderes/Administrador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Jardines de Benquerencia :: "Los Jardines de Benquerencia" :: Entrar al Foro "Los Jardines de Benquerencia"-
Cambiar a: